Conjuntos numerico: clasificación
Los conjuntos numéricos son construcciones matemáticas que definen diversos tipos de números y que guardan una serie de propiedades estructurales.
El orden de construcción de los conjuntos numéricos (de menor a mayor complejidad) es el siguiente:
Números naturales, entre los cuales se distinguen el numero 1,2,3,4,5 etc.
Los números primos solo pueden ser divisibles por el 1 y por si mismo.
Números compuestos se puede dividir exactamente entre otros números además de 1 y él mismo.
Números pares ejemplo: 2,4,6,8
Números impares ejemplo 1,3,5,7.9
Números enteros: esta conformado por los numeros naturales, sus opuestos (negativos) y el 0.
El número 0, que si bien había sido empleado en diversos lugares, no siempre fue considerado un numero en pie de igualdad con otros números naturales.
Números enteros negativos: todos los numeros menores a 0.
Números enteros positivos (naturales).: mayores al 0.
Los números racionales: es todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros, con denominador distinto de cero.
Números irracionales, es un número que no se puede escribir en fracción - el decimal sigue para siempre sin repetirse.
Números reales, El conjunto de los números reales pertenece en matemáticas a la recta numérica que comprende a los números racionales y a los números irracionales. Esto quiere decir que incluyen a todos los números positivos y negativos, el símbolo cero, y a los números que no pueden ser expresados mediante fracciones de dos enteros que tengan como denominador a números no nulos (excluye al denominador cero)
EL NUMERO DE ORO
El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción ) es un número irracional, representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.
Se trata de un número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.
El numero de oro en la naturaleza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario